Para poner la mesa

Publicada en Publicada en Uncategorized
El Restaurante Entrepuentes convocó hace unas semanas a un concurso para dar la oportunidad a diseñadores, estudiantes de diseño y público en general a diseñar y presentar propuestas de Manteletas de Autor, una iniciativa que el restaurante mantiene activa desde hace un tiempo. Ya, en un principio , participé, gracias a la invitación que me hicieron, con una de las primeras manteletas que se imprimieron. Por lo que fue un placer presentar seis propuestas para este concurso. Aunque el jurado no seleccionó ninguna de mis propuestas, yo me siento muy satisfecha con mi participación.
Manteletas de Autor es un proyecto de Entrepuentes para fomentar el diseño, el arte y la creatividad en un objeto efímero: las manteletas de los restaurantes. Para ello, pretenden contar con la creatividad de distintos autores, diseñadores, ilustradores, artistas, fotógrafos, a los que dan la oportunidad de expresar, con toda libertad, su creatividad impresa en una manteleta. La idea es que los clientes que vean las manteletas en los Restaurantes Entrepuentes puedan pedir y llevarse a casa las que más les gusten.
Por ello, en mis propuestas, trato de dejar un poco de lado la promoción del restaurante y centrarme en crear una imagen atractiva y alegre alrededor de los productos que ofrece esta cadena de comida rápida y mediterránea con sabor casero. Lo suficientemente atractivas como para que cualquier persona se sienta tentada a utilizarlas en su cocina o mesa del comedor. 
En la manteleta ‘Enrédate’ destaco la presencia e importancia que tienen para esta marca las redes sociales. A través de sus perfiles en Facebook y Twitter permiten a sus clientes opinar acerca de los platos que se ofrecen y su ambiente, les invitan a eventos e informan acerca de promociones y sorteos. El mensaje se relaciona con la comida a través de un espagueti que invita a ‘enredarse’ con Entrepuentes.

La manteleta ‘¿Mesa para…? pretende, a través de planos de color y texturas, mostrar una seleccion del menú, como propuesta para diferentes números de comensales. Una manteleta que sugiere lo que puedes comer si estás indeciso.

Dentro de la amplia carta de Entrepuentes, hay varias opciones para dos personas o platos para compartir. La función de la manteleta ‘Menú para dos’ es dar a conocer ésta oferta.

‘¡Chichuahuas!’ Una expresión alegre y muy típica de la jerga mexicana. Destaca dentro de los elementos de esta manteleta que busca promocionar los platillos mexicanos de la extensa carta de Entrepuentes.

¿A quién no le gustaría disfrutar de un relajante y delicioso desayuno en el campo? Es lo que pretende evocar esta manteleta, en la que un gallo, al canto de ‘Kikirikiiiii’, nos llama a desayunar, a la española o a la inglesa, al estilo Entrepuentes.

Y, para terminar, un guiño al estilo ‘Vintage’ que está tan de moda. Un clásico y agradable fondo contrasta con la imagen divertida de una serpiente, que muchas veces sustituye al típico ‘gusanillo’ que nos ataca a media tarde, cuando apetece una rica merienda, como las que ofrece Entrepuentes, en su carta para cualquier hora y ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *