Un sitio web para Expertos

Publicada en Publicada en diseño responsivo, diseño web, sitio web
Actualmente, cuando se habla de lo que es una empresa, de su imagen corporativa y su reputación online, aquello de "no basta con serlo, hay que parecerlo" cobra aún más vigencia.
De cara al usuario, posible cliente o al público en general, importa parecer lo que se dice que es. Puede que, años atrás, esta relación sólo fuese fundamental para las marcas de renombre pero, hoy, cuando a golpe de teclado, podemos tener toda la mayor información posible de una empresa u organización es importante, no sólo estar disponible, sino estar de la mejor manera posible.
 
Esto ha llevado a una mayor preocupación por dar un lavado de cara, sino un cambio radical, a sitios web creados hace años y que necesitan adaptarse a las nuevas tendencias gráficas, tecnológicas y a las necesidades de un público cada vez más exigente a la hora de buscar en internet información acerca de lo que quiere contratar.
 
Cuando Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI), decidió ofrecer a sus asociados un site más funcional, estético y accesible, decidí que era necesario organizar todos aquellos contenidos en una nueva estructura, responsiva desde su versión para ordenadores de sobremesa.
 
Antiguo sitio web de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI)
 
Es por ello que comencé reestructurando las secciones, eliminando todo aquello que, en el antiguo diseño, aparecía repetido y lo organicé en dos menús, uno superior siguiendo la disposición a la que estamos ya acostumbrados, y otro vertical que pudiese desplegarse y plegarse a conveniencia sin salir de la página seleccionada y que permitiese, en dispositivos móviles, desplazarse en sentido vertical. Esto sin dejar de lado una nueva imagen gráfica más actual y elegante, más propia de una organización que reune a unos 3000 profesionales inmobiliarios de toda España.
 
Esto es lo que ahora, asociados y el público en general, se encuentran al visitar el sitio web de la APEI.
 
Sin salir del inicio, y con solo un clic, desplegamos el menú vertical, manteniendo abierto lo que nos interesa y ocultando lo que no. Así, el público en general acceder a la bolsa de inmuebles de la asociación que engloba la de todos los Asociados, conocer quienes son y donde se encuentran estos, y leer noticias destacadas del ámbito inmobiliario o la revista online de la APEI.
 
Al navegar por cada uno de los apartados del menú superior, más enfocado hacia las necesidades de los Asociados, nos encontramos con nuevos menús verticales que, al desplegarse, nos dan toda la información relativa a cada página.
 
 
Recursos como completos buscadores o mapas permiten al usuario realizar búsquedas detalladas de inmuebles de su interés o localizar a un Asociado y acceder a sus datos de contacto.
 
 
Los Asociados pueden ver en un calendario interactivo los cursos que la Asociación les ofece o descargar información de interés que la APEI les ofrece como uno de sus múltiples servicios.
 
 
Un proyecto interesante y extenso que realicé de la mano de Daniel García Barberá, de Infogestión Medios S.L., con quién llevo a término todos los proyectos de diseño web que me encomiendan desde el año 2014.

2 comentarios en “Un sitio web para Expertos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *