Acerca de mí

Meraki es una palabra griega que significa hacer algo con el alma, la creatividad o el amor. No es el nombre de una marca, ni pretende serlo de mi empresa. Es una palabra que un día apareció ante mis ojos, cuyo significado define la manera como siento y realizo mi trabajo como diseñadora gráfica.

Me considero una afortunada al poder dedicarme a algo que me gusta, por eso soy responsable, organizada, me tomo muy en serio mi trabajo y me esmero en hacerlo lo mejor posible. Creo que es importante la metodología, el respeto a los plazos acordados, el concepto detrás del diseño. Sin ser una profesional de las letras, tengo buena redacción y ortografía. Me gusta trabajar en equipo, aunque no se me da mal hacerlo en solitario.

En lo personal, trato de ser respetuosa con el entorno, creo en el reciclaje y trato de darle una segunda vida a las cosas que utilizo en mi día a día. Soy artesana por naturaleza, me gusta todo lo que se hace en casa y a mano... Coso, tejo, bordo y hago un poco de  bricolaje, todo de una manera intuitiva y autodidacta. Eso me lleva a pasear por librerías, ferreterías y mercerías como entretenimiento.

Para darle salida a estas inquietudes y a mi amor por los animales, he creado mi propia marca: Kucoo hecho a mano. En mi tiempo libre gestiono personalmente todo lo referente a mi marca. He diseñado, como es de suponer, el logotipo y toda su imagen corporativa. Soy la community manager de sus perfil en Facebook, Instagram y Twitter. Diseño y confecciono todos sus productos, basándome en criterios como la funcionalidad, la originalidad y procurando que mis piezas no sean de usar y tirar, sino que sean lavables, resistentes, de materiales sostenibles y de calidad. Y estos productos están a la venta en los portales para artesanos DaWanda, Bloombees y Handmade at Amazon.

En fin, soy inquieta y no me gusta generar expectativas que no pueda cumplir. Soy consciente de mis fortalezas y les saco partido, pero no oculto mis debilidades. Soy curiosa, cuando creo que puedo resolver algo que no conozco, investigo. Si no sé hacerlo, consulto a quien sí lo sabe.

En mí se puede encontrar a una profesional con experiencia y respeto por el trabajo, honesta, responsable y con enormes deseos de aportar ideas y trabajar.